"Se llamará Horacio Pechi Quiroga": Éste será el lugar que llevará su nombre en Neuquén

La votación, lanzada desde el Municipio de Neuquén, llegó a su fin ayer. Uno de los sitios fue el predilecto.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 09:11

NEUQUÉN.- En una iniciativa lanzada por el Municipio de Neuquén, y por Marcelo Bermúdez, un lugar de la ciudad llevará el nombre de Horacio "Pechi" Quiroga, el jefe comunal fallecido en forma intempestiva el pasado 12/10. Como Minuto Neuquén informó se había propuesto una votación para tal fin y el concurso, con fines de homenaje, llegó a su fin.

Es así como un lugar resultó el preferencial en el público neuquino que participó: Se trata del Paseo Costero. Bermúdez, que fue quien explicó y alentó la votación, fue quien informó que fue este lugar el espacio público más elegido para llevar el nombre del intendente y se estima que, esta misma semana, llevarán la propuesta al Deliberante para lograr su aprobación.

Fue desde el sitio web municipal desde donde se publicaron los resultados de la campaña para exaltar a Pechi: En primer lugar con 4964 votos, quedó el Paseo Costero obtuvo (72,62%), con 1105 votos (16,06%) quedó en segundo puesto, el Municipio del Oeste. El tercer lugar quedó ocupado por el Nodo Vial que se construye en la intersección de Ruta 7 con Dr. Ramón, que obtuvo 692 votos (10.12%). En tanto, con 122 votos (1.78%), el último sitio fue para el Parque del Oeste.

La iniciativa ahora entonces será remitida al Concejo Deliberante para que se analice y, si hay acuerdo, se lo apruebe, dando aval a esta acción.

Con este permiso, sin cambiar los nombres de cada balneario particular que lo forma, el Paseo que se extiende a la orilla del río Limay pasará a llevar el nombre del intendente, Horacio Pechi Quiroga, un hombre inovidable al que vale la pena rendirle honor... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias