"Tasa cero": Importante anuncio de Omar Gutiérrez ¡Alivio!

El gobernador impulsará un proyectoque tiene que ver con "ventajas impositivas" para las pequeñas y medianas empresas.
martes, 5 de noviembre de 2019 · 14:16

NEUQUÉN.- En el marco de las jornadas tituladas "Claves y estrategias para la Argentina que viene", que se llevan a cabo en el Casino Magic, el gobernador Omar Gutiérrez hizo un importante anuncio que trajo alivio para el sector de pequeñas y medianas empresas de Neuquén.

En el marco de la apertura, el mandatario adelantó que va a lanzar un plan de estabilidad fiscal para estas firmas. Con el fin de mantener el equilibrio fiscal impositivo, en el que se incluye un beneficio para que el 85% de las pymes tengan tasa cero en ingresos brutos, Gutiérrez contó brevemente la iniciativa que tiene en mente, focalizando la prioridad en potenciar Vaca Muerta.

Al ser consultado por LU5 AM 600 en relación a su reunión con Alberto Fernández, el gobernador, detalló: “Coincidimos en el rol estratégico de Vaca Muerta. No hay ninguna discusión en torno a la importancia de darle dimensión y trabajar alineados para el desarrollo de este polo industrial económico, energético, para dar respuestas a los distintos sectores y al mercado interno”.

En forma previa a brindar su oratoria, Omar Gutiérrez tuvo una reunión con el experto Martín Redrado, con conversó sobre la planificación y el desarrollo que requiere Neuquén y el país, sobre el Plan Quinquenal, en especial.

En estas jornadas, especialistas en diversas áreas debatirán sobre el complejo panorama nacional y los desafíos a encarar. el ideólogo del evento, es el economista Martín Redrado,  quien también expone junto a otros referentes como el presidente del Banco de Valores, Juan Nápoli, el empresario de los servicios petroleros Miguel Zarzur, la periodista Romina Manguel, el politólogo Sergio Berensztein, y Juan Germano, responsable de la consultora Isonomía. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias