La licitación del gasoducto de Vaca Muerta se aplazó para el 2020

El actual gobierno postergó la licitación.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 21:15

Las gestiones para Vaca Muerta se mueven a ritmo lento. Esta semana, el gobierno postergó la licitación de gasoducto para el 31 de marzo de 2020, por lo que el gobierno de Alberto Fernández tendrá que gestionarlo.

Ya la licitación había sido postergada con anterioridad, ya que representa una inversión de más de 800 millones de dólares. Carlos Casares, subsecretario de hidrocarburos y combustibles dio declaraciones al respecto. 

"La inclusión del proyecto y construcción del gasoducto de interconexión Mercedes/Cardales con la infraestructura de transporte de gas natural existente, a efectos de facilitar la complementación de la Fase 1 del Gasoducto del Centro, formando parte de las obras a ser ejecutadas dentro de las obligaciones del adjudicatario", declaró. 

El atraso también implica unas solicitudes de prórroga de la fecha de apertura de ofertas, efectuadas por China Gezhouba Group Company y China Petroleum Pipeline Engineering Co. Ltd., Sucursal Argentina.

El gobierno de Macri planeaba tener lista la obra en invierno de 2021, pero con esta nueva licitación se retrasará por segunda vez la finalización de la misma.