"Me arruinaron": Terrible testimonio del taxista baleado en Neuquén

Pablo Sánchez, el taxista que resultó herido en un asalto, dialogó con un medio colega.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 14:57

NEUQUÉN.- Desde el 13 de julio pasado, su vida cambió rotundamente. Se trata del taxista de Neuquén que fue baleado ese día en el marco de un asalto acontecido en la vecindad Villa María. El conductor por la fuerte lesión que sufrió debió pasar varios meses internado y le confirmaron luego la peor noticia: Que había quedado paralítico.

Sobre el juicio que se viene sobre su caso, el taxista Pablo Sánchez, opinó que prefiere no estar presente. "Creo que no va a ser buena mi reacción. Ellos podrán ir presos pero van a continuar con sus vidas, van a salir y caminar tranquilamente. Yo perdí esa posibilidad. Me arruinaron completamente", dijo en una entrevista con el sitio lmneuquen.com.ar.

Pablo contó que el disparo, le destruyó la médula, los intestinos y que  no se desangró, sólo de casualidad. "Lo primero que perdí fue las piernas", contó el taxista que contó que se dio cuenta de ese tema enseguida: "No me podía mover, no pude hacer nada", expresó.  "Si algún día vuelvo a caminar es un milagro", añadió.

También, conmovido, confesó: "El apoyo que recibí fue muy emocionante y no me lo esperaba. Entiendo que cuando se enteraron que estaba un poco mejor eso se fue perdiendo".

Tres personas están con prisión preventiva por el violento asalto. Se trata de Axel Jara y Ezequiel Roa Moreno, ambos sindicados como los presuntos delincuentes que atacaron y balearon a Pablo; y el tercero es Daniel Costich, calificado como partícipe necesario ya que los habría trasladado en un rodado hasta unas cuadras antes de la parada y luego los buscó en La Pampa y Guiñazú (Neuquén), una vez cometido el robo.

La actualidad lo encuentra al taxista en plena rehabilitación y tratando de rearmar su vida, aunque debió dejar de trabajar y su situación económica es crítica. "Toda ayuda es bienvenida", dijo Pablo que mientras estuvo internado sufrió tres veces robos en su vivienda y se quedó sin heladera.

Busca poder regresar a su vivienda y por ello pone toda su energía en efectuar a rajatabla el tratamiento en el hospital Bouquet Roldán. ¡A no olvidar ciudadanos de Neuquén y a ayudar a Pablo!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias