¡Bochorno!

"Sin Pechi Quiroga, todo mal": Arde troya en el Juntos por el Cambio de Neuquén ¿Quiebre?

Ahora el eje de las críticas apuntó a Marcelo Bermúdez. Conocé todo en esta nota.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 09:34

NEUQUÉN.- Tras el problema desatado entre Lucila Crexell y Pablo Cervi, que llegó a instancias judiciales, por la definición por la banca del Senado de Juntos por el Cambio, ahondó una grieta en el espacio político que ya venía dándose desde que Bermúdez decidió hacer una alianza con Libres del Sur, con miras a las elecciones de septiembre. Con Pechi Quiroga presente, la unión "forzada" era posible, pero lo evidente es que el partido se quedó sin su líder y ya no se puede disimular la puja.

"Exijo su renuncia". Ahora el nuevo capítulo lo protagoniza Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, que acusó a Bermúdez de defender a “una candidata del MPN (en referencia a Crexell), poniéndola por sobre un representante elegido por Pechi y pidió que como el ex postulante a intendente "no representa a Juntos por el Cambio, propuso que dimita. 

La respuesta del ahora concejal, no se hizo esperar: “Apoyo a Lucila Crexell porque fue candidata a senadora elegida por Pechi Quiroga. Iba en la misma boleta de Juntos por el Cambio, que es el espacio político que lleva al PRO. Punto. Yo apoyé lo que quiso Pechi que se apoyara”.

Y al respecto,  Bermúdez, lanzó: "Yo voté la boleta de Pechi y Lucila Crexell, no se qué votó Yenny. Capaz que lo hizo por Pereyra. Yo voté a Pechi Quiroga, junto a Lucila Crexell y, obviamente, también a Pablo Cervi, porque todos eran candidatos de Juntos para el Cambio. Ahora, yo pregunto, si Lucila Crexell es senadora, ¿qué hacemos, la negamos, la expulsamos, no le atendemos el teléfono, no la llamamos más?”, añadió en tono irónico para concluir.

¿Se viene el quiebre en el Juntos por el Cambio de Neuquén?, no se sabe, pero lo cierto es que estas partes tan disímiles, están como un billete ajado, que con cinta se repara, pero que nunca vuelve a su estado original. (Redacción especial Minuto Neuquén)