¡Sube el boleto en Neuquén!: Los colectivos de Indalo, con "tarifazo"....

Los detalles de lo que implementará el municipio.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 08:49

NEUQUÉN.- ¡Tarifazo confirmado!. Un nuevo golpe al bolsillo reciben los ciudadanos de Neuquénel boleto de colectivos aumenta considerablemente. Cabe recordar que Indalo-Autobuses Neuquén al demostrar que sus costos se encarecieron más de un 10%, la Municipalidad debe aprobar una suba automática del boleto, según determina la ordenanza.

En consecuencia, la comuna avaló una suba del 32% que hará que el pasaje llegue al valor de $34,5, con respecto a los 26,17  actuales. El decreto que dará luz verde a la suba será publicado el viernes en el boletín oficial, pero ya fue rubricado por el intendente  Guillermo Monzani.

Tomando en cuenta los valores que se debían aplicar, el boleto daba por encima de los $37, pero se resolvió que el tarifazo y su impacto no fueran tan grandes (un 42 % de suba era demasiado) y  por eso, en forma extraordinaria, se fijó un incremento menor.

Según se explicó,  Indalo ya había exigido un reajuste en agosto, sobre todo por las subas de combustible y de salarios, pero el tema quedó aplazado para después de las elecciones, en consonancia con las medidas de emergencia tomadas por Mauricio Macri,  sobre todo en cuanto al congelamiento del precio de las naftas.

Finalizando el 2019 el aumento acumulado del boleto de los colectivos de Indalo,  rondará el 60%. El tarifazo se verá reflejado en los próximos días. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias