"Condenan al ex pediatra del Garrahan": ¿Podría purgar su pena en Senillosa?

Se trata del médico condenado por pedofilia.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 11:45

NEUQUÉN.- Fue confirmado que el ex pediatra del hospital Garrahan, Ricardo Russo, podría cumplir su condena en el penal de Senillosa."Reúne todas las condiciones para alojarlo allí", detallaron Cabe recordar que por los delitos de tenencia, producción y distribución de pornografía infantil, el médico fue condenado.

Fue informado que temporariamente fue apresado en el penal de Ezeiza y luego, en aproximadamente en 20 días, será llevado a Senillosa.  Como la esposa del condenado es finlandesa, la fiscal Daniela Dupuy reclamó ayer que se revoque la prisión domiciliaria del ex jefe de Reumatología e Inmnunología del Hospital Garrahan.  

Cabe destacar que el penal V de Senillosa, es de máxima seguridad, actualmente, aloja a unos 200 reclusos y se dedica exclusivamente al tratamiento de internos federales condenados por delitos contra la integridad sexual. Fue inaugurado en 2015 y tiene un régimen cerrado con alojamiento individual dividido en cinco pabellones.

Enfoque cognitivo conductual. En dicha cárcel se implementa el “Programa de tratamiento para Ofensores Sexuales” (P.O.S.), cimentado en un modelo de intervención psicosocial desde dicha perspectiva.

Cabe destacar que este programa asiste a las personas condenadas por cometer este tipo de delitos, con un abordaje especializado. Es por ello que el médico del Garraham cumplirá su condena en Senillosa. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias