El daño de las Carpas en los ríos alarma a los expertos ¡Una especie invasora!

Los biólogos consideran que es una plaga que daña el ecosistema.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 21:41

Un reciente estudio determinó cuando llegó a los ríos la especie de pez conocida como Carpa, pues su efecto en el ecosistema es muy negativo. 

Guillermo Blasetti, biólogo especializado, relató que la primera vez que vio una Carpa en los ríos de la zona fue en el año 2000. Previamente, en el año 95 se habían hechos estudios en Río Negro y no había ningún rastro de esta especie.

Sin embargo, con el correr de los años, los Ríos de Neuquén y Negro, se han plagado de esta especie. Las causas más importantes que han favorecido a su reproducción son que el hombre no las pesca para su consumo, debido a su feo sabor. 

La otra causa, es que esta especie no tiene depredadores naturales, por lo que no tiene riesgo de ser cazada. La alarma de los pescadores surgió después de un video que se viralizó donde se veían Carpas por doquier. 

Según Blasetti, este pez puede adaptarse a cualquier tipo de agua. El aumento desmedido, ha provocado que otras especies que si se consumen encuentren dificultades para su reproducción. 

Más de

Otras Noticias