"Gesto viral": Periodista de Radio y Televisión de Neuquén halló un maletín y ésta fue su reacción

Los detalles de una acción a imitar.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 08:39

NEUQUÉN.-Un periodista de Radio y Televisión de Neuquén se topó con un maletín que no era suyo  e hizo lo que debía: lo devolvió.Fue un gesto de grandeza y hay que destacarlo: Dentro del mismo había $ 475000. Todo ocurrió cuando salía de una sucursal de la Cooperativa Obrera luego de realizar compras. El sujeto llegó a la playa de estacionamiento y vio como otro hombre abordaba su camioneta, dejando olvidado en un changuito del supermercado,  el portafolio.

Entonces, decidió dejar el maletín para que el guardia de seguridad del establecimiento lo cuidara allí, ya que no hizo a tiempo para avisarle, ni tomar los datos de la patente. Mientras se quedó aguardando un rato a ver si el hombre olvidadizo regresaba y así fue. "Se me acercó y me dijo si alguien había visto un maletín y le dije que yo se lo había dado al guardia, que lo fuera a buscar adentro”, dijo el periodista de RTN.

Gesto solidario. Luego el propio conductor fue el que le dijo que dentro del  mismo había 475 mil pesos que no eran de él sino de la empresa para la que  desempeña sus funciones, por lo que le agradeció enormemente la acción de haber devuelto el maletín con esa gran suma adentro.

“Debería ser algo natural, todo el mundo debería devolver lo que no es suyo”, dijo,  pero su gesto recorrió todos los portales y fue noticia viral.

¡A seguir el ejemplo!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias