"Hospitales de Neuquén de paro": Protesta de Siprosapune

Médicos y demás profesionales se movilizan a Casa de Gobierno para pedir que se debata el proyecto de ley para el sector.
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 09:05

NEUQUÉN.- El gremio al que adhieren los profesionales sanitarios (Siprosapune) encabezará este jueves 07/11 una movilización a Casa de Gobierno y un paro. Debido a ello, la atención en guardia y en internación de los hospitales de Neuquén, no se ve afectada, aunque en cambio sí en consultorios y actividades programadas.

Cabe destacar que el convenio colectivo de Salud, que fue aprobado en mayo de 2018, sigue siendo objeto de controversia: Siprosapune exige que se debata el proyecto de ley profesional presentado en noviembre de 2018 en la Legislatura,por ello encabezan la jornada de paro por 24 horas en los hospitales de la provincia. También denuncian la falta de concursos para ingresar al sistema de salud, donde se evalúe la correcta idoneidad para el cargo. 

Buscan que le brinden respuestas tanto la ministra de Salud, Andrea Peve, como el gobernador Omar Gutiérrez, de acuerdo con lo que especificó la secretaria gremial, Noemí Allemany. Comentó que pese a que habían sido convocados por el coordinador del Ministerio de Desarrollo, la semana pasada, al final los referentes de Siprosapune, no fueron recibidos. (Redacción especial Minuto Neuquén)