"De no creer": Docente atacada por un burro en Rincón de los Sauces

La profesora le quiso dar de comer y el animal reaccionó con ira.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 09:55

Rincón de los Sauces.- Un burro descontrolado, atacó a una docente en el marco de una visita escolar este jueves 07/11 a la mañana en la bicisenda, ubicada a la vera de la ruta 6 en el área de chacras, en Rincón de los Sauces. Todo sucedió cuando varios estudiantes del CPEM 24 junto con su profesora realizaban una serie de acciones en el marco de un recorrido y fueron atacados por un burro que se encontraba en las inmediaciones.

Al parecer, la profesora de educación física quiso darle de comer una manzana,  y el cuadrúpedo reaccionó mal: Le causó mordeduras y la pateó. No conforme con ello, un alumno que quiso auxiliarla, también sufrió el ataque del animal, según confirmaron en RTN. El burro pertenece a un vecino de Rincón y se escapó cuando lo estaban alimentando.

Como consecuencia de semejante ataque, la docente que tuvo que ser asistida en la clínica y Maternidad Rincón por las lesiones causadas en piernas y brazos. Se detalló que no corre riesgo de vida y fue asistida con antobióticos y con analgésicos. Ya recibió el alta.

En tanto, sobre el burro, el veterinario de la municipalidad, expresó que es un animal que tiene la libreta sanitaria al día, está desparasitado y es muy tranquilo, por lo que consideró que como junto con él se había escapado una yegua en celo y otro equino, pudo virar en su carácter, por este tema.

El Juzgado de Faltas interviene en el caso, que no tiene precedentes y que resulta insólito. ¡De no creer, un hecho insólito en Rincón de los Sauces!. Por fortuna, todo terminó calmo.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias