Neuquén vive hoy una nueva edición de la Noche de los Museos

Se podrán recorrer 8 sedes y una infinidad de propuestas para toda la familia que se desarrollarán entre las 20 y las 24.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 13:21

Neuquén dará inicio esta noche a una nueva edición de "La Noche de los Museos". En este sentido, la secretaria de Cultura y Turismo, Ana Bonet contó que se abrirán los cuatro museos que están alineados en el Circuito Expositivo del Parque Central que son: Museo Gregorio Álvarez, la Sala de Arte Emilio Saraco, el Museo Paraje Confluencia y el MNBA; y en este mismo camino se incluyó el Espacio de la Energía de YPF.

“Además en las zonas aledañas a estos museos se desplegarán diversas intervenciones artísticas, y como novedad este año vamos a tener el Centro Cultural Oeste, el Palacio Municipal y la Torre Talero”, describió Bonet.

“Los vecinos que se acerquen a los diferentes museos van a encontrarse con actividades de los más diversas, audiovisuales, interactivas, didácticas de show de música, de color, de láser, excavaciones arqueológicas, actividades circenses, escenario de música electrónica, murales en vivos”, resumió la funcionaria.

La funcionaria recomendó “recorrer todo el circuito”. “Es una actividad pensada para que la familia pueda disfrutar de una noche cultural, y como las actividades se van a ir repitiendo pueden empezar cómo más les guste y disfrutar de todo”, agregó Bonet.

Entre las múltiples actividades que ofrece “La Noches de los Museos”, se destaca la que se llevará a cabo en el parque del MNBA, donde se pondrá en escena la experiencia “Mirando en 360º”que estará a cargo de la compañía Elevé. Los más intrépidos que tengan la valentía de subir a más de 60 metros de altura sobre el nivel del suelo podrán disfrutar de una hermosa vista de la ciudad.

Otras Noticias