Vecinos siguen sufriendo los ruidos de la empresa Autobuses Neuquén

Los habitantes de los barrios Peumahue y Viejo Cauce no cuentan con una solución.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 13:53

El reclamo de los vecinos de los barrios Peumahue y Viejo Cauce, en Valentina Norte, por los ruidos molestos ocasionados por la empresa “Autobuses Neuquén”, logró hace unas semanas una importante victoria pero todavía no se instrumentó ninguna solución, a pesar de la resolución que dictó la Municipalidad.

Los habitantes de la zona lograron que se realice un estudio de medición de contaminación sonora y confirmaron que los decibelios por la madrugada están por encima de lo que permiten las ordenanzas. Sin embargo, desde la compañía no presentaron el proyecto con las soluciones posibles.

A pesar de haber demostrado que sus quejas eran fehacientes, la empresa de autobuses no avanzó en una solución concreta para las problemáticas planteadas por los afectados en la reunión del día de ayer.

La Defensoría del Pueblo, mediadora del conflicto, anunció que este viernes los vecinos procederán a una instancia judicial para intentar resolver la cuestión. La empresa de colectivos tampoco brindó la actualización del estudio de impacto ambiental, cuya última versión data del 2012. En su lugar, solicitaron una prórroga sin dar explicaciones.

Además, los afectados por "Autobuses Neuquén", unas 50 personas, también solicitaron mayor frecuencia del camión regador, una medida que esperan combata el polvo levantado por los coches al circular por calle Laprida.

Otras Noticias