"Día clave para Neuquén": Hoy reasume Omar Gutiérrez ¿Qué propuestas presentará?

Los detalles de todo lo que pasará esta tarde en Neuquén.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 09:05

NEUQUÉN.- El actual gobernador provincial, Omar Gutiérrez, volverá a asumir el poder este 10 de diciembre.  La etapa que le espera, tiene varios desafíos pero, sobre todo,  el de sortear la crisis de Vaca Muerta y poder darle, no sólo a la provincia de Neuquén sino a la Nación, el desarrollo energético y liquidez en divisas.

Debido a que acudirá a la asunción de Alberto Fernández como nuevo presidente de la Nación,  el acto en el que Gutiérrez jurará "hacer todo por su provincia", será a partir de las 18:30 horas, ya que en forma previa asistirá a la asunción de Mariano Gaido, pautada para las 16.30 en la ciudad.

En el acto jurarán en forma previa al gobernador, los diputados. Serán 9 legisladores propios del MPN los que lo harán a las 18 horas: Lilian Murisi, Germán Chiapino, María Laura Du Plessis,  Javier Rivero, Lorena Abdala, Maximiliano Caparroz, José Ortuño López, Ludmila Gaitán y María Fernanda Villone, (además de otros seis diputados de listas colectoras).También otros 9 serán de Cambiemos, tres del partido Demócrata Cristiano y dos del FIT.

Tras comprometerse en su función, el mandatario neuquino ofrecerá en su exposición,  el detalle varias propuestas que serán desarrolladas a los presentes:  la modificación de la Ley Provincial 2634 (Fondo Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), la adhesión al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento y dos normas en materia de ciencia y tecnología. Pero sobre todo se destaca la creación del banco de datos hidrocarburíferos y mineros de Neuquén.

También manifestó su voluntad de ampliar el alcance del principio de paridad de género a los sectores de conducción de los partidos políticos. Por su parte y en materia sanitaria,  Gutiérrez propondrá una norma de promoción de entornos escolares saludables, otra de prevención de accidentes cerebrovasculares y la iniciativa de crear un observatorio sobre abuso sexual infantil y adolescente, tema lamentablemente muy presente en la realidad neuquina. ¡Jornada histórica en todos los rincones del país! (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias