El nuevo intendente de Neuquén, Mariano Gaido, prometió “construir una ciudad para todos"

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann, Gaido aseguró ante el Concejo Deliberante de Neuquén, que "construiremos una ciudad inclusiva".
martes, 10 de diciembre de 2019 · 21:49

“Asumo con entusiasmo el desafío de trabajar incansablemente para que juntos hagamos una mejor Neuquén para todos”, escribió en su cuenta de Twitter el recién juramentado intendente de Neuquén, Mariano Gaido.

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann, el mandatario regional aseguró ante el Concejo Deliberante de Neuquén, que "construiremos una ciudad inclusiva" y aseguró durante su discurso que trabajará por cerrar la brecha de desigualdad de la provincia. "Nosotros no venimos a romper nada, vamos a acrecentar los aciertos", sostuvo.

Durante su alocución, en la que reconoció a su familia como pilar de su vida, subrayó que serán los ciudadanos quienes marquen el rumbo de su gestión como intendente. "Entre todos tenemos que asumir un proyecto de vida en común, que nos permita hacer una confluencia que sea un punto de encuentro", dijo visiblemente emocionado.

Entre las medidas que anunció Gaido como prioritarias y de corta ejecución se encuentran la creación del Instituto Municipal de Formación de Empleo y la del Instituto Municipal de la Vivienda. Asimismo, señaló que se implementará un programa para extender la conexión a internet a través de WiFi gratis en todos los espacios públicos de la ciudad, y apuntó que tiene previsto firmar los contratos de concesión con CALF y el EPAS.

En el mediano plazo, el intendente que recién asume sus funciones aseguró que creará un pulmón verde en las tierras que Nación le cedió a la provincia y a la ciudad en la ex U9. En este contexto, reiteró que trabajará por extender el recorrido del tren de pasajeros hasta Plottier, poniendo el acento en las grandes obras como fuente de trabajo para los habitantes de la región.

Otras Noticias