Gutiérrez asumió su segundo mandato: "estoy más enamorado que nunca de la provincia"

El gobernador anunció nuevas políticas públicas y destacó el diálogo con las actuales autoridades nacionales.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 21:40

Omar Gutiérrez asumió su segundo mandato al frente de la gobernación de la provincia de Neuquén durante un acto que se realizó en la Legislatura provincial y en el que aseguró que "no han sido fáciles esto cuatro años, pero estoy más enamorado que nunca de la provincia y estoy convencido de la calidad humana de nuestra población: nos miran y nos respetan en todo el mundo".

Gutiérrez, que compartirá el mandato son su vicegobernador Marcos Koopmann, desarrolló un extenso discurso en el que anunció varios proyectos de ley, destacó los logros de su gestión anterior, y reconoció algunos de los errores.

"Tenemos que integrarnos y desarrollarnos. Vamos a construir futuro, pero recordando y defendiendo la historia. En la provincia de Neuquén no hay grieta", destacó el gobernador reelecto.

Asimismo, Gutiérrez se comprometió a "estar en las buenas y en las malas" con el resto de los funcionarios de la provincia "para que no perdamos un solo día de trabajo". En tanto, en relación a las nuevas autoridades nacionales anunció que se reunirá próximamente con Alberto Fernández ya que existe una muy buena "apertura al dialogo".

En otro de los pasajes más importantes de su discurso, el líder del Movimiento Popular Neuquino sostuvo que "hay que respetar las reglas de juego internacionales" relacionadas con Vaca Muerta, y anticipó la promoción de "políticas publicas estratégicas para el desarrollo de la provincia". "Vamos a cumplir" con todas las obras, "vamos a llegar", añadió.

Por último, en referencia al flamante vicegobernador Marcos Koopmann, afirmó que está "convencido de que es la persona que va a articular para conseguir más políticas públicas, porque "tiene la capacidad, la trayectoria y las virtudes para trabajar". Koopmann "va a fiscalizar el desarrollo económico y social" de la provincia. Estamos "enteros" y "vamos a trabajar incansablemente", concluyó el mandatario.

Otras Noticias