"Histórico": El MPN asume el poder en Neuquén Capital ¡Los detalles!

Tras dos décadas de estar vedada esa posibilidad, que durante ese tiempo fue potestad de Horacio Quiroga, (con un mandato intermedio de Martín Farizano), de la mano de Gaido, se logró.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 09:58

NEUQUÉN CAPITAL.- Este 10/12 una jornada crucial e inolvidable vive el MPN a nivel histórico: Es que logra recuperar el poder en un lugar que le fue esquivo durante 20 años en que reinó la inolvidable gestión de lo jefe comunal Horacio Quiroga, con un mandato intermedio de Martín Farizano. La hazaña de recuperar Neuquén capital fue posible de la mano de Mariano Gaido quien supo sembrar diálogo con diferentes sectores y con figurosas valiosas de la política, más allá de su pertenenecia política: Allí parece residir la razón central de su victoria.

En el Concejo Deliberante está todo listo y luego de la asunción de los 18 concejales que está prevista para las 13 horas, tras la sesión preparatoria en el recinto. Las 16.30 horas, será el horario elegido para que el nuevo intendente de Neuquén capital preste juramento y así esas palabras marquen la vuelta del MPN al poder.

Fiel a su perfil cercano a  la gente, el discurso de Gaido tendrá la particularidad de que será ofrecido a puertas abiertas, en plena vía pública, siendo ello todo un adelanto de la gestión que tratará de delinear: con proximidad, con escucha no sólo a la militancia del MPN que le permitió llegar a ese lugar tan relevante, sino también a todos los vecinos que decidieron el cambio. 

La heterogeneidad, la apertura a diferentes sectores de diferente tinte y mirada, le permitió a Gaido cosechar un perfil dialoguista y abarcativo, que generó más confianza en los votantes, que rechazan a otros dirigentes del MPN más conservadores y cerrados en su núcleo.

Los nombres del gabinete. Como Minuto Neuquén adelantó, la parte económica estará comandada por Fernando Schpoliansky, ex concejal de UNE y contador, secundado por Mónica Pesce, quien actualmente trabaja para ese sector pero de la Provincia. En finanzas, el ex ministro de Economía del ex gobernador Jorge Sobisch, Claudio Silvestrini, será parte relevante. En tanto, la ex presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Pasqualini, estará a cargo de la secretaría de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico.

Varios quiroguistas seguirán en sus cargos. Fabián García, por ejemplo, actual secretario de Movilidad Urbana, también formará parte del equipo de Gaido aunque con otras funciones.También seguirá en el cargo el actual subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert y Mauro Espinoza, quien actualmente es director de Transporte y Licencias de Conducir, pasará a ser subsecretario de Transporte.

Lo cierto es que de la mano de Gaido, el MPN tendrá el desafío de asumir un gobierno en una ciudad donde superar la vara y el peso de la trayectoria quiroguista, le será un verdadero desafío. Gutiérrez vio en Gaido esa capacidad y a partir de esta tarde, para el intendente electo llegó la hora de actuar: Veremos si logrará cumplir el difícil desafío de comandar Neuquén capital. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

.

Otras Noticias