Juran las nuevas autoridades de la Legislatura de Neuquén

Marcos Koopmann, asumirá por su parte como vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 20:32

En un día histórico para el país que pone el acento en el significado de la democracia, y cuando además se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos, 35 diputados juraron ante la Legislatura de la Provincia de Neuquén, para el período 2019-2023.

María Fernanda Villone, exintendenta de Loncopue, será la vicepresidenta primera del parlamento regional y Mariano Mansilla fue designado como vicepresidente segundo de la cámara de la provincia.

Además, Omar Gutiérrez realizará el juramento de su segundo mandato como gobernador de la provincia también en el pleno de la cámara provincial. Un día antes había conformado su nuevo gabinete que estará integrado por seis mujeres que lo acompañarán durante su segunda gestión de gobierno al frente de la provincia, a la que llega después de ganar las elecciones del pasado 10 de marzo.

Marcos Koopmann, asumirá por su parte como vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura luego de dejar su titularidad al frente del Banco Provincia de Neuquén S.A., que asumió durante doce años.

El licenciado en Administración de Empresas y Contador que asumirá también como presidente de la Legislatura neuquina, asume en reemplazo de Rolando Figueroa. En su cuenta en Twitter aseguró que “comienza una nueva etapa en la Legislatura, un espacio abierto y cercano para todos los neuquin@s. Venimos a ponernos al servicio del pueblo”.

Otras Noticias