"Uno por uno": Estos serán todos los ministros del nuevo gabinete de Neuquén

El detalle de cada uno de los designados por el gobernador para su nuevo mandato.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 11:39

NEUQUÉN.- La segunda gestión del gobernador Omar Gutiérrez tendrá nombres de larga trayectoria y también algunas incorporaciones, que apuntan a marcar un equipo con mayor equidad de género. Hace instantes, el mandatario comunicó tomará juramento hoy a las 20.30 al nuevo gabinete de ministros que serán parte de los nuevos cuatro años al frente de la provincia de Neuquén.

Como ya este diario adelantó, Adriana Figueroa (hasta ayer jefa comunal de Piedra del Águila), será la titular de de Desarrollo Social y Trabajo, en Ciudadanía asumirá Ricardo Corradi Diez, ex ministro de Salud de Neuquén, y del ministerio de Gobierno y Seguridad, será la encargada Vanina Merlo. En tanto, Guillermo Pons será quien representará a Economía e Infraestructura mientras que Sofía Sanucci Giménez pasará a comandar la secretaría de Estado, Niñez, Adolescencia y Juventud que tendrá ahora rango de ministerio. Tal como Minuto Neuquén adelantó, finalmente se confirmó que Norberto Bruno deja su cargo en Economía e Infraestructura, por motivos personales. 

Quedan varias autoridades de la gestión anterior, las cuales son: Sebastián González como Jefe de Gabinete, Andrea Peve en Salud, Alejandro Monteiro en Energía y Recursos Naturales,Cristina Storioni en Educación, Marisa Focarazzo en Turismo, Luis Sánchez en Deportes, Facundo López Raggi en Producción e Industria y en Industria, Marcelo Colonna.

Gutiérrez comunicó todo antes del inicio de su segundo mandato, que será este 10/12 a las 18.30 horas cuando preste juramentp. Posteriormente, en el Auditorio de Casa de Gobierno y a las 20:30 horas, les tomará juramento a los ministros de su nuevo gabinete.

Para terminar, cabe destacar que otros que arrancarán una segunda fase en sus cargos de conducción son, Pablo Gutiérrez Colantuono (secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo, COPADE) Leonel Dacharry (secretario General y de Servicios Públicos), Osvaldo Llancafilo (secretario del Interior y Gobiernos Locales), Jorge Lara (secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente) y Germán Hellriegel Soto, Asesor General de Gobierno. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias