¡Ojo con las ráfagas!: Fuertes vientos soplarán en Neuquén

Un alerta fue emitida por el SMN. Pueden superar los 100 km /hora.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 08:48

NEUQUÉN.- Las ráfagas podrían alcanzar una intensidad de 69 km/hora, nada más ni nada menos. La información fue proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional. Pese a las altas temperaturas que en Neuquén son frecuentes actualmente, los vientos fuertes vuelven a desembarcar causando las molestias ya conocidas.

El parte emitido por el organismo menciona como zonas afectadas al noreste de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén y estima que en la madrugada de este miércoles 11, "comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste. Los mismos podrán alcanzar valores entre 50-70 km/h, con ráfagas de hasta 100 km/h. Sobre el centro-este de Santa Cruz, los vientos comenzarán a soplar del sector este, y luego rotarán al sector sur a partir del mediodía”.

Este martes, las ráfagas de viento en la ciudad de Neuquén tuvieron un promedio de 59 km/h y hoy podrían alcanzar una velocidad de 69 km/h. Cabe destacar que ayer en Zapala, Cutral Co y Junín de los Andes tuvieron una velocidad estimada en 59 km/h, pero hoy los vientos variarán en intensidad de acuerdo a la zona: Podrían alcanzar 106 km/ hora para el primer y tercer lugar llegando la nochecita, y 87 km/h, para la comarca.

También este 10/12 los vientos en San Martín de los Andes, Villa Pehuenia, Aluminé y Chos Malal  tuvieron velocidades de entre 50 y 60 km/hora y este miércoles podrían variar de acuerdo al momento del día y al sector en una franja que va desde los 60km/hora hasta los 106 km/hora. 

¡Los vientos harán de las suyas en Neuquén!. Desde el SMNMinuto Neuquén, te contamos los detalles del alerta, así que a tomar las recomendaciones al pie de la letra. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias