"Quiero manifestarle...": ¿Qué le dijo Omar Gutiérrez a Alberto Fernández en su asunción?

Los detalles del saludo del actual mandatario neuquino al flamante jefe de Estado.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 08:13

NEUQUÉN.- Como este diario informó ayer,  este 10/12 quedará en el recuerdo de todos los argentinos, ya que  se vivió una verdadera fiesta de la Democracia con la asunción de un nuevo presidente  y Neuquén dijo presente, ya que el Gobernador, antes de asumir un nuevo mandato al frente de la provincia,  acudió a Casa Rosada para presenciar el evento.

Omar Gutiérrez avaló las afirmaciones de Alberto Fernández cuando en su oratoria habló de dejar de lado la “grieta” entre los argentinos; y  explícito el apoyo absoluto de la provincia del Neuquén en todas las políticas que se relacionen con “volver a poner de pie a la Argentina".

En ese sentido, señaló: "El llamado a la concordia, a la unidad nacional, a la construcción de consensos en la Argentina que viene será fundamental para recuperar la confianza y la previsibilidad. Comparto la iniciativa del presidente Fernández de ponerle fin a las divisiones entre los argentinos".

El gobernador de Neuquén destacó que desde su rol de conductor de una de las provincias más pujantes de Argentina, “quiero manifestarle al gobierno nacional que contará con todo nuestro apoyo para volver a poner de pie a la República Argentina".

Al ser interrogado sobre los factores necesarios para que se den tales condiciones, Gutiérrez señaló  que poder construir acuerdos básicos entre Estado nacional, las provincias, el sector privado y los trabajadores para “volver a la senda del crecimiento en forma sostenida, atraer inversiones, generar trabajo genuino y bajar los niveles de pobreza que han aumentado en este último año producto de la crisis económica", expresó para culminar allí en Buenos Aires.

Luego, ya en Neuquén, en el marco de su juramento y posterior discurso, el titular del Ejecutivo provincial hizo un llamado a Nación para que que el decreto 566 del congelamiento del crudo, sea declarado nulo en el Congreso, y así lograr establecer reglas claras para el impulso de Vaca Muerta. (Redacción Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias