"Los motivos": Se renueva toda la cúpula de la Policía de Neuquén

El gobierno de Neuquén confirmó que el acto para oficializar los nuevos cargos será a las 18 en la Jefatura.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 13:01

NEUQUÉN.- La gestión de Rubén Tissier al mando de la Policía de Neuquén, llega a su  fin. Omar Gutiérrez decidió renovar la cúpula y los rumores dicen que hay varios motivos que tienen que ver con su decisión. Varias causas judiciales abiertas, la creciente ola de robos y un marcado aumento de la falta de seguridad que constantemente reclaman las vecinales, serían las razones principales de la medida.

El evento en que se formalizará este cambio, será en la Jefatura de la Policía neuquina, en la calle Richieri al 775, a las 18 horas. La intención parece ser encontrar cierta "renovación" en la conducción de la fuerza ya que los cuestionamientos para esta institución fueron numerosos.

Numerosas destituciones, casos de apremios ilegales (como el de Facundo Agüero), y los varios episodios de violencia policial fueron los detonantes de una crisis de credibilidad en las autoridades.  También otro episodio polémico fue un acto en el que Omar Gutiérrez estaba sentado al lado de un policía que había sido condenado por abuso policial. Este hecho tuvo lugar en marzo del 2018. 

Ello se suma a la presencia de una investigación abierta de oficio, derivada de investigaciones periodísticas, contra el titular máximo de la Policía de Neuquén por presuntas irregularidades en la fuerza. Debido a ello, fueron incautados cinco vehículos en la jefatura. En la misma, tomó intervención el fiscal jefe Pablo Vignaroli.

Para culminar, queda destacar el caso de la presentación de certificados médicos falsos para justificar inasistencias a los empleos, maniobra recurrente desde abril de 2016 hasta septiembre de 2019. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias