¡No más! Rolando Figueroa pidió que no se entreguen más medallas de oro en la legislatura

El ex vicegobernador presentó un proyecto contra esta tradición.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 21:49

Rolando Figueroa ha presentado un proyecto que busca modificar el reglamento interno de legislatura para eliminar definitivamente que los diputados que terminen el mandato reciban una medalla de oro.

"Es momento de cambiar esa formalidad definitivamente" ha dicho Rolando quien además lideró durante este periodo la entrega de reconocimientos a los 35 diputados y autoridades de cámara.

El valor de cada medalla de oro de 18 kilates es de $32.978 pesos. Algunos diputados ya han dicho que donarán esas medallas o las entregarían a alguna institución. Figueroa se excusó de haber tomado intervención en la compra debido a que el procedimiento no exige la intervención de la presidencia.

El texto presentado por el argentino propone cambiar el artículo 32 del reglamento interno donde se indica que cada diputado recibirá una medalla y una credencial firmada por el presidente de la cámara.

Además el proyecto presentado por el político propone cambio en otros 40 artículos. Esta iniciativa no tomó estado parlamentario en la sesión de hoy y tendrá que esperar hasta las sesiones ordinarias del año 2020.

Otras Noticias