"Tengo la seguridad...": ¿Qué dijo Jorge Sapag sobre el gabinete de Alberto Fernández?

El ex mandatario opinó sobre el nuevo gobierno y volvió a pedir que se mantengan los precios en boca de pozo.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 09:30

NEUQUÉN.-En forma previa a que Alberto Fernández confirmara quiénes serían parte de su gabinete, Jorge Sapag era uno de los sindicados para presidir YPF, pero, esa versión se fue desvaneciendo con los días y empezó a sonar fuerte Guillermo Nielsen, un hombre muy cercano al Presidente y con enorme trayectoria sobre el tema. Es por ello que se esperaba que el ex gobernador neuquino saliera a hablar del tema.

Al ser consultado sobre su mirada sobre el nuevo gabinete energético, Jorge Sapag avaló con sobrados elogios a quienes se harán responsables de las áreas y se mostró con mucha esperanza de lo que puede pasar en el futuro con Neuquén y el país. "Tanto los funcionarios del área como quien ocupará el rol de presidente de YPF, tienen una vasta trayectoria y han demostrado con creces sus conocimientos”. También repartió elogios hacia Martín Guzmán, ministro de Economía, y para Matías Kulfas, que comandará Desarrollo Productivo, un área clave. 

“Tengo la seguridad de que el gobierno nacional va a acertar en las políticas públicas. Estamos muy esperanzados en lo que va a venir para adelante",agregó. Al asistir al evento en donde juró por un nuevo mandato, el gobernador Omar Gutiérrez en la Legislatura, el ex mandatario de Neuquén ofreció su visión sobre el nuevo gobierno que en Nación asumió ese mismo día y las políticas petroleras/gasíferas que aguardan en esta nueva etapa. Comentó que con el actual Presidente mantuvo relación cuando él era jefe de Gabinete y él estaba al mando provincial. “El presidente es un hombre de diálogo,lo conozco", dijo.

Diciendo de que ya hay muestras de lo que "no hay que hacer", Sapag hizo referencia al decreto macrista 566 que congeló el precio del barril de petróleo. "Es necesario conservar el valor en boca de pozo porque es lo que permite mantener la producción”. En forma silmultánea marcó la necesidad de tener “un régimen cambiario racional”, tarifas justas y “precios controlados en los surtidores”.

Para culminar, Jorge Sapag expresó: "Estoy muy esperanzado. Es un muy buen gabinete y un muy buen presidente de YPF y ahora a esperar los resultados. Desde acá vamos a acompañar y a poner el hombro para que les vaya bien”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias