"Cumbre crucial": ¿Qué hará hoy el gobernador Omar Gutiérrez?

Toda la información sobre la agenda del titular del Ejecutivo.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 11:03

NEUQUÉN.-"En busca de certezas", así podría llamarse esta nota. El mandatario de Neuquén viaja a Buenos Aires  y será con el objeto de participar al mediodía del almuerzo del IAPG por el Día del Petróleo.  Pero esa no es su principal meta: Otros intereses más relevantes llevan a que Omar Gutiérrez esté presente hoy allí. Según trascendió, el gobernador  neuquino, mantendrá una cumbre crucial con dos ministros del flamante gabinete, estrenado el pasado 10 de diciembre. 

Primero Gutiérrez se reunirá con Eduardo "Wado" De Pedro, con quien "analizará temas vinculados con la actividad productiva de Vaca Muerta, “polo de atracciones de inversiones internacionales". 

omar gutierrez

Luego, un medio colega, reveló que se había pautado una reunión con el responsable de  Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien tendrá bajo su comando a la Secretaría de Energía de Sergio Lanziani. Este cara a cara es relevante ya que se cree que será quien decida las políticas y las acciones relacionadas con el megayacimiento ubicado en Neuquén.

Cabe recordar que Gutiérrez ya adelantó en su oratoria, realizada en el marco de su Asunción del 10/12, que va a seguir reiterando la necesidad de anular el decreto 566 que estipulaba el congelamiento en el precio del barril del petróleo. 

Va a tratar de que se declare en el Congreso la veda total de esta medida y que se instalen reglas de juego claras que permitan reanudar la actividad que puede darle la autonomía energética al país y las divisas necesarias para un despegue de la crisis.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias