¿Qué dicen las cámaras?: Revelaciones cruciales en el femicidio de Cielo López en Plottier

Detalles que habían sido deducidos de una manera, fueron en realidad de otra forma.
viernes, 13 de diciembre de 2019 · 14:02

NEUQUÉN.- Surgieron novedades relevantes en la investigación que sigue los detalles del femicidio de Laura “Cielo” López acontecido en la madrugada del 13/09 en Plottier. Es que trascendieron los resultados que arrojaron los análisis de las cámaras de seguridad que fueron incluídos por parte de la fiscalía.

Uno de los datos que contradice la versión inicial es que Alfredo Escobar y Cielo hicieron el trayecto a pie y no fueron en auto. El recorrido desde la casa de la víctima de femicidio hasta la del asesino, fue caminando. Fue el fiscal general, José Gerez, quien comunicó esa data en el marco de un encuentro al que asistieron las partes. Esto es un punto clave ya que no estaba claro como se habían trasladado al lugar de Plottier donde se cometió el hecho.

Al respecto, Marcelo Hertzriken Velasco, querellante, declaró al sitio colega mejorinformado.com que fue el fiscal quien les comunicó toda esta información en la que pudieron verificar, con imágenes, como Cielo López y Escobar "iban caminando, hablaron animadamente y no hubo ningún forzamiento”. También detalló que un allegado del sujeto preso prestó declaración y aseguró que entre Cielo y el imputado había una relación previa”.

Cabe destacar que fue informado que a las 23 horas del sábado 14, Escobar arrojó los restos de Cielo en el área de espigones en el paraje China Muerta. Ello quedó verificado a través de la captación de una antena de telefonía que ubicó, en esa área, al celular del detenido.

El día 15/09, intempestivamente pescadores hallaron los primeros restos humanos de la adolescente y el lunes 16, varios metros aguas arriba, el torso de la joven fue encontrado por bomberos. Dos días después se realizó el procedimiento policial en la casa de  Escobar, localizada en la calle Estrada al 350, donde efectivos de Criminalística descubrieron, con la aplicación de luminol, manchas de sangre borradas, y puoieron detectar por medio de un ADN, que pertenecían a la víctima del femicidio de Plottier. Luego, cerca del puente carretero, Escobar fue aprehendido por el aberrante suceso. (Redacción especial Minuto Neuquén)