Vaca Muerta: Omar Gutiérrez convocó a las petroleras a una mesa de diálogo

A falta de las nuevas autoridades nacionales y la incertidumbre de Energía, el gobernador tomó la palabra en el Día del Petróleo.
domingo, 15 de diciembre de 2019 · 10:07

Transcurrió el almuerzo por el Día del Petróleo, uno de los encuentros más esperados por estos días por el sector, sin embargo, las autoridades del nuevo Gobierno pegaron el faltazo. Aun así, quien convocó a una mesa de diálogo para reactivar Vaca Muerta fue el gobernador Omar Gutiérrez, quien recientemente mantuvo encuentros importantes en la Casa Rosada.

“A partir de la semana que viene vamos a convocar a los distintos actores de la industria para dialogar en una mesa y definir las medidas para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta”, comenzó diciendo el mandatario neuquino.

Por otro lado, el funcionario explicó que la finalidad de esos encuentros será “escuchar los pedidos de los distintos actores de la industria para por medio del diálogo construir un acuerdo, que Vaca Muerta sea una política de Estado”.

En ese sentido, cabe destacar que, luego de la solicitud de Gutiérrez por el yacimiento petrolífero las operadoras reaccionaron positivamente, tal como lo hizo Shell desde donde subrayaron que “todo diálogo es positivo”. Mientras tanto continúa la incertidumbre sobre las medidas que adoptarán en Energía de la Nación respecto a Vaca Muerta.

Sin embargo, para tapar ese bache el jefe de Neuquén respondió por la ausencia del secretario de Alberto Fernández, Sergio Lanziani o de personal del ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas y, tras excusarlos por la falta, indicó que en la reunión que tuvo con ellos encontró “la máxima predisposición para construir políticas públicas”.

Otras Noticias