"Aguinaldo adelantado": Jubilados de Neuquén ¡Atención!

En esta nota, te contamos toda la información.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 09:59

NEUQUÉN.- Los jubilados cobrarán antes su aguinaldo. La fecha será adelantada, por lo que el 19/12 percibirán el beneficio. La noticia fue anunciada por la cartera de Economía e Infraestructura de Neuquén, manteniéndose la fecha del viernes 20/12 para el resto de los trabajadores. 

En consecuencia, 24 horas antes, estos beneficiarios podrán contar con que efectivizarán el pago del segundo anual complementario (SAC): En tanto, los demás empleados de la administración pública y organismos descentralizados recibirán sus aguinaldos de acuerdo a lo estipulado originariamente.

“La medida obedece a que las familias neuquinas cuenten con su aguinaldo ya depositado en sus cajas de ahorro antes de las fiestas de fin de año y, en paralelo, poder motorizar la economía, el compre local y el desarrollo del consumo”, dijo Omar Gutiérrez, explicando que por ello se decidió esta pequeña ventaja especial para jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

"Como cada año, el gobierno de la provincia acompañará a los municipios -que así lo soliciten- en este desembolso de fin de año” y destacó que el Ejecutivo provincial asistirá a las municipalidades y comisiones de fomento "para que puedan hacer frente al pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario sin inconvenientes y en beneficio de todos los trabajadores de Neuquén”.

¡Buena noticia para este sector!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias