Autobuses Neuquén: choferes advirtieron que comenzarán a ejercer medidas de fuerza

Los conductores aseguran que si no se les paga el aguinaldo hasta mañana, se verán obligados a hacer paro.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 21:01

Choferes de colectivos amenazan con medidas de fuerza en Neuquén. Los conductores reclaman a Autobuses Santa Fe el pago de aguinaldos y pusieron como fecha límite el mediodía de mañana.

Los choferes de colectivos de la empresa Autobuses Neuquén advirtieron que mañana comenzarán a ejercer medidas de fuerza si no se les paga el aguinaldo.

A través de una presentación formal, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) puso como fecha límite el cierre del horario de atención al público en los bancos.

Desde la UTA comunicaron que si no se se hace el depósito de gratificación, comenzarán, a partir de mañana, a realizar asambleas en las cabeceras con retención de servicio.

Esta medida afectaría el transporte en gran parte de la ciudad porque Autobuses Santa Fe es una la empresa concesionarias del servicio con más ramales.

Por otro lado, los trabajadores, aprovecharon la situación que se presenta, para reclamar que aún no se emitió el pago de la cuota alimentaria.

El conflicto había trascendido en los últimos días, pero tomó estado formal con la presentación de la UTA ante la Subsecretaría de Trabajo.

Otras Noticias