"Operativo regreso": Tras dejar el poder, los planes de Macri en Villa La Angostura...

"Dos semanas" será el tiempo que el ex Presidente descanse en la localidad neuquina.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 13:05

NEUQUÉN.- El exclusivo country Cumelén, ubicado a orillas del lago Nahuel Huapi, en Villa La Angostura, espera por la llegada del ahora ex Presidente Mauricio Macri,  se prepara para un descanso de 15 días,fiel a la tradición que siempre lleva adelante para esta época.La Navidad la pasará en Malvinas Argentinas, en la quinta Los Abrojos, y posteriormente, para pasar Año Nuevo, hará el viaje que lo conduzca a la localidad neuquina.

Cabe recordar que Macri regresó de Qatar, donde asistió a la final de la Copa Mundial de Clubes 2019 mientras el Congreso se encontraba en pleno intercambio por la Ley de Emergencia, tema de debate central, días atrás en el recinto. El ex jefe de Estado por ahora se mantiene en el ostracismo y parece buscar "reponer energías" para luego volver con todo a la arena política,con su nuevo objetivo: El de transformarse durante esta etapa en el jefe de la oposición.

Siempre las vacaciones de Macri fueron eje de polémica. 146 días en total se tomó durante los cuatro años de su administración. Haciendo oídos sordos a los cuestionamientos, el ex mandatario decía en su momento: "No entiendo las críticas de que tome vacaciones, uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías".

Mauricio Macri está ahora en su quinta con varios amigos de su círculo íntimo, pares de su espacio político y personas cercanas de su infancia. Ya poco antes de dejar la presidencia, en noviembre, el entonces jefe de Estado también se tomó unas mini-vacaciones en un petit hotel propiedad de Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba y defensor de la gestión de Cambiemos.

Los rumores hablan de que el jefe estatal buscará hacer un replanteo de su futuro, para encarar el "operativo regreso" con toda la cabeza puesta en el 2023 y la recomposición de su espacio político. ¿Podrá Macri en Villa La Angostura recuperar energías para tratar de reconquistar el espacio perdido entre sus votantes y captar la atención de los no kirchneristas? ¿Le darán, desde la oposición, ese lugar central?, esas y otras tantas, son las incógnitas que se deberán resolver tras su relax en la villa. Veremos, veremos, pronto lo sabremos.... (Redacción especial Minuto Neuquén)