"Fiestas sin alcohol en Neuquén": Operativo blindaje en la ribera del río Limay

Las vallas poblarán los accesos a la isla 132 y el balneario Río Grande y sólo se podrá ingresar a pie
martes, 24 de diciembre de 2019 · 09:20

NEUQUÉN.-Evitar incidentes y gente intoxicada es lo que se busca lograr en las celebraciones de este 24 y 25/12 en Neuquén. Es por ello que el Municipalidad de Neuquén y la Policía efectuarán un mega despliegue con blindaje en el área ribereña del río Limay y sus balnearios. Las vallas poblarán esta tarde la zona de acceso a la isla 132 y el balneario Río Grande impidiendo que los vehículos transiten por el sitio. Para Año Nuevo se oficializó que se repetirá esta acción preventiva.

Debido a que el área de la ribera del río Limay es el lugar que convoca a más gente, es por ello que "vamos a hacer un control importante”, indicó Francisco Baggio,  el Subsecretario de Protección Civil del municipio de Neuquén.  El objetivo es sacar todos los autos del sector y "que no haya ninguno desde dos cuadras antes de los accesos”, reveló.

Este mecanismo busca impedir que se pueda ingresar alcohol al sitio ya que los incidentes se generan cuando logran sortear los controles e ingresar bebidas desde afuera del área. En declaraciones a radio LU5, el funcionario expresó que conoce los problemas  que genera el exceso de alcohol porque fue guardavidas y si se restringe el ingreso de estas bebidas a la zona de la ribera de la ciudad, se evita el foco de conflicto.

“Nos traído muchos problemas. Por eso queremos escuchar a la ciudadanía que nos pide diversión y esparcimiento, pero sin inconvenientes”, explicó Baggio. También realizarán procedimientos en los balnearios Sandra Canale y Albino Cotro, pero se aclaró que no estará vedado el tránsito de automóviles. Al respecto, Baggio, agregó que en el caso del Albino Cotro, "tiene un 60% de espacios que están en obra, por lo que hay un sector menor habilitado”. También se efectuarán controles de alcoholemia en dos o tres puntos de la capital.

A tener en cuenta: "Operativo blindaje" en el río Limay y su área ribereña, que se abstengan los que gusten llevar alcohol. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias