¡Otra vez un sismo!: nuevo movimiento se registró al norte de Añelo, corazón de Vaca Muerta

Este sería el octavo de las últimas dos semanas.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 21:37

Sucedió de nuevo, se produjo un sismo al norte de Añelo, corazón de Vaca Muerta. De acuerdo a la información brindada por una organización chilena, ocurrió esta madrugada y este sería el octavo de las dos últimas semanas.

Nuevamente se registró un sismo al norte de Añelo, este último temblor ocurrió en la madrugada de hoy, según informó la organización "Red Geocientífica Chile".

De acuerdo a los datos recabados, el movimiento sucedió a las 5.51; 33 kilómetros al norte de Añelo y a poco más de 9 de profundidad. 

La magnitud del mismo fue similar a la de sus antecesores: 2.4° en la escala de Richter. Esta baja intensidad y la lejanía del epicentro con la localidad explicaría que no haya sido percibido por los vecinos.

El anterior fue de 2,7° y ocurrió 10 minutos después de la medianoche del martes, a poco más de 5 kilómetros de profundidad y a 28 km al norte de Añelo.

Los sismos que se registraron la semana pasada se podrían explicar como réplicas del primero, que fue el domingo 15, a 31 kilómetros al noreste de Añelo, con un magnitud de 3.9.

El segundo fue el lunes 16, a la 1.52 de la madrugada, 32 km al norte de Añelo y con una magnitud de 2.5. El último fue el miércoles 18, a las 16; 29 km al norte de la misma localidad, y 3.6° de magnitud.

Otras Noticias