"Salarios": El acuerdo "adelantado" que lograron los petroleros de Neuquén

Recién en marzo del 2020 habrá una nueva reunión.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 08:48

NEUQUÉN.- ¡ Suba adelantada en salarios!. Finalmente los petroleros de Neuquén y regionales, consiguieron lo que querían y por adelantado recibirán el porcentaje de suba de un 9%. Dicho incremento corresponde al acuerdo firmado el año pasado. Luego de arduas negociaciones, lograron anticipar el pago en enero, ya que esa suma iba a ser abonada en febrero.

Debido a la inflación desatada, los petroleros consiguieron que les adelanten la última cuota de aumento en sus salarios, pedido realizado días atrás y encabezado por Guillermo Pereyra. La rubricación del acuerdo se realizó ayer jueves en Buenos Aires y es para todo el país, fue firmado por la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE).

De esta manera se concreta lo que se venía conversando previamente, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país y por ende los trabajadores y el sector hidrocarburífero”, detallan un parte de prensa dada a conocer oficialmente por el sindicato de petroleros privados.

Con el fin de debatir en paritarias sobre una nueva suba de salarios correspondiente al 2020, la próxima audiencia para el gremio de los petroleros quedó pautada finalmente para marzo del año que está por empezar.

Queda todavía resolver el tema de los despidos en Neuquén, que están en etapa de conciliación voluntaria. Informaremos novedades al respecto.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias