Año Nuevo sin fiestas electrónicas en Neuquén

Las autoridades neuquinas ajustaron las medidas de seguridad necesarias para combatir los eventos clandestinos.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 10:50

Con las fiestas de fin de año muchas veces las cosas tienden a descontrolarse por el consumo excesivo de alcohol y drogas con la excusa de celebrar, sobre todo el Año Nuevo, por eso los neuquinos se resisten a la organización de fiestas clandestinas.

Para ello, la Municipalidad de Neuquén se preparó con tiempo y ajustó las medidas de seguridad necesarias para combatir las fiestas electrónicas en la última noche del 2019.

Esta iniciativa por parte de las autoridades neuquinas se debe a la necesidad de prevenir lo que sucedió en una fiesta clandestina a fines del año pasado, que terminó con un feroz ataque contra Lautaro Bettini.

Se trata del joven que quedó al borde de la muerte al recibir “lesiones graves” y que tras varias marchas y reclamos de familiares y amigos su agresor terminó detenido, pero con el correr del tiempo, finalmente, recuperó la libertad ya que venció el plazo de su prisión preventiva.

El atacante fue identificado como Neuhén Rodríguez, quien fue acusado el 4 de enero de 2018 por haber agredido brutalmente a la víctima con un piedrazo en la cabeza, a la salida de una fiesta de Año Nuevo. Allí, la fiscal a cargo lo acusó por tentativa de homicidio, mientras Lautaro luchaba por su vida en el hospital Castro Rendón.

A raíz de toda esta violencia desencadenada hace dos años, Neuquén decidió clausurar todos los eventos y fiestas electrónicas que no cuenten con la habilitación adecuada. Tal como ocurrió en Navidad en el barrio Jardines del Rey.

Con la venta de entradas, la fuerza de seguridad que cayó de sorpresa a la fiesta determinó que el evento no se trataba de una reunión familiar, además de la gran cantidad de bebidas alcohólicas en el lugar por lo que suspendieron la festividad clausurándola.

Otras Noticias