Se podrá usar el Ahora 18 para pagar multas

Por los altos montos, se podrán pagar en cuotas.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 12:06

Las sanciones en Neuquén por infracción o por contenido de alcohol frente al volante que caen sobre los conductores resultan elevadísimas, razón por la cual el Juzgado de Faltas municipal decidió facilitar el pago a través de la implementación de “Ahora 18”.

La medida entró en vigencia el jueves, con un mínimo recargo de interés financiero que aplica la tarjeta. También existe la opción de saldar la multa en tres cuotas o más, sin llegar a dividir la deuda en 18 meses. De esta forma queda eliminada la única opción de pago vigente hasta hace poco, que obligaba el pago del 50% al contado, quedando la otra mitad sujeta al pago en no más de cuatro cuotas.

La jueza de Faltas, Cecilia San Pedro, afirmó que con este nuevo sistema de cobro se procura que los contribuyentes cancelen la deuda. “Sucede que no pagan o acceden a un plan de pagos para regularizar la deuda, pero luego no lo pueden sostener y al cabo de un tiempo se encuentran con un interés más alto que el capital de la multa”, detalló.

San Pedro destacó que su principal gestión está abocada a la prevención y concientización de los infractores. Con este motivo permanece con la toma de audiencias en donde conversa con los infractores exponiendo las consecuencias que acarrea un manejo irresponsable. “Más allá de la multa, hablo con ellos para hacerles entender y que puedan reconocer el peligro de conducir alcoholizado”, explicó.

En cuanto a los valores de las multas por alcoholemia en Neuquén (las más caras), se toma como valor de referencia el precio que tenía el litro de nafta súper (que equivale a 1 SAM) en octubre ($38,94). Es decir que el mínimo que puede pagar un automovilista alcoholizado es $23.364, con un índice de intoxicación alcohólica de 0,5 a 0,62 gramos por litro de alcohol en sangre. Además, será sometido a la retención de su licencia para conducir por 15 días.

Los valores máximos que pagan los conductores en falta rondan los $116 mil, además de que el carnet queda retenido por un plazo de 100 a 180 días.

Esta medida no solo resulta un alivio para el bolsillo de los infractores, sino también para el Municipio, que de esta forma no tendría la tarea de albergar los vehículos durante largos períodos.

Más de