Senillosa decidió no usar fuegos artificiales tras los resultados de una encuesta en las redes sociales

Senillosa se adhirió a la ley provincial 2833 de "pirotecnia cero".
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 14:09

A través de las redes sociales la Municipalidad de Senillosa tomó la decisión de suspender el uso de fuegos artificiales en los festejos de fin de año.

La idea surgió luego de que Senillosa se adhiriera a la ley provincial 2833 de "pirotecnia cero". Dentro de esta normativa está habilitado el uso en "celebraciones de interés general", pero la intendenta Patricia Fernández optó por preguntarle a los vecinos si estaban de acuerdo

La publicación en facebook recibió cientos de "me gusta" y fue varias veces compartida. 

"Este año se tomo la decisión de realizar una Encuesta por Redes Sociales y Radial para "Escuchar" el pensar de los ciudadanos y poder determinar la realización o no de los Fuegos Artificiales", se puede leer en el comunicado de la red social.

"Por Decisión Pública mayoritaria de la localidad, NO SE REALIZARÁ EL SHOW DE FUEGOS ARTIFICIALES.
Para esa noche se montará un escenario de Amplias dimensiones, (previsto para Show de 1º Nivel Artístico); por donde pasaron artistas como Abel Pintos, La Beriso, entre otros", continúa la misiva.

"Sabemos que este evento tiene un fin único de ser utilizado, por cada vecino que asiste, como un punto de encuentro para recibir el nuevo año; y para nosotros es aún más importante brindarles a ustedes este evento, con el fin de preservar el calor de pueblo que nos caracteriza como Senillosences", concluye la publicación del perfil oficial de la municipalidad de Senillosa. 

Con esta decisión Senillosa se suma a la ya tomada y aceptada iniciativa de no usar pirotecnia en los eventos públicos.  

Otras Noticias