Susto y alarma en Parque Industrial por el mal manejo de residuos químicos de la empresa Indarsa

La empresa dedicada al tratamiento de residuos peligrosos, fue multada por el Municipio.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 12:08

El mal manejo del tratamiento de residuos químicos por parte de la empresa Indarsa, ubicada en la provincia de Neuquén, provocó una enorme nube de gases que asustó a los vecinos de Parque Industrial y provocó la evacuación de gran cantidad de trabajadores de esa firma y de otras empresas aledañas.

Tras la alarma, provocada por el mal manejo de residuos peligrosos pertenecientes a Indersa, se montó un operativo de prevención y seguridad que incluyó la presencia de Bomberos, el SIEN, la Policía y autoridades municipales, que permanecieron en el lugar hasta alrededor de las 12.30.

El evento, desatado por el mal uso de residuos peligrosos de la empresa neuquina y que causó susto y preocupación a los trabajadores ocurrió ayer pasadas las 10 de la mañana.

Según el comisario Bonifacio Calfuqueo, a cargo de la Dirección de Bomberos, el hecho se produjo por un mal manejo de los residuos petroleros, que generó una reacción inesperada.

"Estaban vaciando un gran bidón de mil litros en un piletón de cemento donde vuelcan los residuos genéricos que están dentro de los tambores y bidones que la empresa maneja. Algún líquido generó una incompatibilidad y eso provocó que se generara una nube tóxica", explicó Calfuqueo a la prensa local.

Desde la empresa aseguraron que a partir de dramático suceso, controlaran con mayor intensidad el manejo de residuos peligrosos.

A pesar del mal momento que atravesaron los trabajadores de Indersa, lo positivo es que no se registraron víctimas ni heridos tras el suceso.

Otras Noticias