Los turistas podrán conocer más la ciudad gracias a un city tours gratis a bordo de un colectivo descapotable

La iniciativa busca que el turista pueda quedarse más de lo previsto.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 13:50

La iniciativa de un tour gratis a bordo de un colectivo descapotable surgió de la Municipalidad capitalina con la finalidad de que tanto los turistas como los propios ciudadanos conozcan los destinos y puntos más emblemáticos de la ciudad. 

El servicio, según aclararon desde la Municipalidad será libre y gratuito.

Desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Turismo de la Municipalidad de Neuquén a cargo de Diego Cayol, se informó que ya se inició el proceso para hacer un convenio que permita la incorporación de este vehículo, por lo que durante el mes de enero habrá novedades sobre su llegada a la ciudad.

El tour tendrá tres alternativas para conocer y recorrer en la capital. El primero de ellos se llama "Conociendo mi ciudad", esta propuesta incluirá un paseo por los principales sitios históricos del centro cívico.

Con esta propuesta se busca que el turista pase el fin de semana en la ciudad. Esto surgió luego de analizar los números de ocupación hotelera. Por ejemplo se registró un mayor porcentaje de ocupación los días de semana mientras que los viernes a domingo disminuyeron notablemente. 

Cayol indicó que es necesario incrementar el número de camas disponibles, por lo que aceptarán nuevas formas de promoción de los alojamientos, siempre que cumplan con la calidad necesaria para satisfacer las necesidades de los turistas. 

A su vez, indicó que la apertura del nuevo hotel sobre la avenida Doctor Ramón sumará entre 130 y 200 nuevas plazas a la ciudad, que serán de muy alto nivel pero que no llegarán a cumplir la necesidad que tiene Neuquén.

Más de

Otras Noticias