Momentos de tensión durante el rescate de un joven que amenazaba con tirarse de una torre de iluminación

El joven atraviesa por un profundo estado depresivo.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 14:24

Momentos de tensión se vivieron este sábado por la mañana en Plaza Huincul cuando un joven subió a una torre de iluminación con intensiones de saltar al vacío.

Tras conocerse la noticia de que había un joven subido a una torre de iluminación, los agentes de la policía y de emergencia se trasladaron al lugar para lograr, a través de un operativo, persuadir al individuo que intentaba suicidarse. 

Desde la mañana, un amplio despliegue de socorristas se dispuso en torno de una torre de iluminación de unos 20 metros de altura ubicada detrás del mirador en el Pozo Uno, en el denominado camino de invierno donde el hombre amenazaba con tirarse

Policías, socorristas, bomberos voluntarios, personal de salud, personal de la División Criminalística y el comisario Cristian Vázquez formaron parte del equipo que trabajó para evitar el fatal desenlace. 

El comisario Cristian Vázquez fue el negociador en esta terrible situación. 

Vásquez se entrevistó con la novia del joven que intentaba arrojarse al vacio, quien hizo conocer que éste pasaba por un estado depresivo, con esa información el comisario a cargo de la negociación, comenzó a dialogar logrando así que el sujeto depusiera su actitud.

Los bomberos fueron los encargados de asegurar la integridad física del joven, una vez en tierra firme, la fiscal Marisa Czajka dispuso que el joven sea trasladado en ambulancia al área salud mental del hospital de complejidad VI.

Otras Noticias