Polémica por un mural pintado en el Hospital Bouquet Roldán

La pintura se encuentra en el interior del nosocomio y hace alusión a la campaña “Salvemos las dos vidas”.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 14:07

Un grupo de trabajadores y trabajadoras del Hospital Bouquet Roldán, con autorización de la dirección, pintó un mural en el interior del hospital reproduciendo la campaña “Salvemos las dos vidas”, en contra de la legalización del aborto.

Desde la Secretaría de las Mujeres del hospital Castro Rendon y la agrupación Violeta Negra en ATE, a favor del aborto legal, repudian el mural que se realizó en el Hospital.

"Con nuestra lucha en las calles, hemos instalado que la pelea por el cumplimiento del protocolo ILE y por el derecho a la educación sexual integral, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir, es un tema de salud pública", expresaron en el reclamo.

Las agrupaciones también comentaron que, "la clandestinidad del aborto no impide que se realicen, aun a costa de la muerte o graves consecuencias en la salud de las mujeres que así lo deciden”.

En este sentido, Julieta Katcoff afirmó que es inadmisible que en un hospital público se promueva una campaña que atenta contra la salud de las mujeres.

“Defender la clandestinidad del aborto, es defender que mujeres sigan muriendo o sufriendo graves consecuencias para su salud. Por esto, desde los espacios de salud y desde nuestra práctica debemos garantizar derechos no promover que se vulneren”, expresó Katcoff.

A la vez que, desde las agrupaciones, también instaron a las autoridades del nosocomio a que se expresen “exigimos a la dirección del Hospital Bouquet Roldan y a la Subsecretaría y Ministerio de salud que hagan público su posicionamiento respecto al aborto, un tema central en la perspectiva de garantizar el acceso a la salud sexual y reproductiva de las mujeres de la provincia y el cumplimiento del Protocolo de ILE".

Otras Noticias