"Antes de reasumir": La significativa acción que realizará Omar Gutiérrez

En una muestra de acercamiento, antes del acto que lo proclame nuevamente gobernador, viajará a Buenos Aires.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 09:55

NEUQUÉN.- El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quería tener la confirmación y así fue. Aguardó a que se confirmaran todos los datos de la asunción del nuevo presidente de la Nación Alberto Fernández y decidió postergar para la tarde su propia reasunción. ¿Por qué?, con el fin de asistir al acto nacional que consagre como nueva autoridad máxima al referente del Frente de Todos.

Es así como Gutiérrez tendrá un 10/12 muy largo. Dándole prioridad a la jornada nacional, primeramente viajará a Buenos Aires a la jura, que se efectuará por la mañana. En busca de condiciones más estables para el desarrollo de Vaca Muerta, es notable el acercamiento que en los últimos tiempos el mandatario neuquino trató de tener con los referentes de este nuevo oficialismo que el 10/12 se cristalizará.

Luego llegará a Neuquén, para el acto en que tomará el poder Mariano Gaido como intendente de la ciudad. En tanto más tarde, Gutiérrez acudirá a su propio juramento para asumir la responsabilidad de un nuevo mandato al frente de Neuquén. 

Horarios y presencias. Los nueve ediles electos en septiembre junto con Gaido jurarán en el marco de un acto en el Concejo Deliberante  que será llevado a cabo a las 16:30 horas. Mas tarde, a las 18:30 horas, en la Legislatura, asumirán Omar Gutiérrez y los 35 diputados provinciales. Posteriormente en la Casa de Gobierno neuquina,  a las 20:30, se rubricarán las actas y se procederá a la asunción de los ministros del gabinete provincial.

El equilibrio de fuerzas en la Legislatura será una de las características que tendrá este nuevo período de 4 años al frente de la provincia, con un MPN que con Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, tienen paridad en las bancas (nueve cada partido).

En tanto, de las colectoras del MPN habrá otros seis diputados, Cambiemos tendrá seis legisladores, el Partido Demócrata Cristiano tres y dos ocupará el FIT.

¿Podrá Gutiérrez consolidar su poder y generar sucesores fuertes que le permitan al MPN continuar con su hegemonía?, todo parece indicar que sí ya que se aproxima una nueva etapa donde la "lealtad" ocupará un rol central, antes desvirtuada por el vice rebelde, Rolando Figueroa, que dejó un sabor amargo para el mandatario de Neuquén y en el seno del partido. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias