¿Con piquetes?: Habrá paro de ATE en Neuquén

La medida se decidió este lunes 02/12 en un plenario ante reclamos incumplidos.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 08:42

NEUQUÉN.- Habrá paro de ATE en Neuquén. Así fue decidido por los delegados del escalafón general en un plenario efectuado este 02/12 y ante la falta de respuestas sobre las convenios colectivos de trabajo del que carecen 5 mil trabajadores provinciales.

El paro de ATE será el jueves, por 24 horas, e incluiría piquetes en diferentes sectores de Neuquén.  Al respecto, Jorge Marillán,  secretario general adjunto de ATE, señaló que llevan 4 años trabajando en el tema "y en la anterior reunión el gobierno ni siquiera dio el quórum”. Y agregó al respecto: “En total tenemos unos 20 mil trabajadores convencionados y estos 5 mil que están fuera”.

Fue por ello que frente al no cumplimiento de este ítem que desde larga data se viene solicitando es que se decidió convocar al paro en el marco del plenario. Si bien hoy, habrá reunión con autoridades gubernamentales, Marillán dijo carecer de expectativas que declinen la medida.

Trabajadores de la Administración Central, del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y Catastro, además del Centro de Atención a la Víctima, Estadísticas y Censos y de las comisiones de fomento, estarían todos adheridos al paro.

Fue informado por ATE que los cortes de ruta podrían ser en el puente carretero que une Neuquén con Cipollletti y en Arroyito. Veremos qué sucede. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Más de