"Contrabando en Neuquén": Mirá lo que llevaba en el baúl del auto...

El producto era promocionado en redes sociales y lo comercializaban en bidones de 6 litros.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 11:02

NEUQUÉN.-Pudo ser desarticulado un grave contrabando que venía para ser comercializado en Neuquén: Se trataba de 1500 litros de leche de vaca cruda, que se estaba promocionando por redes sociales. Inspectores alimentarios del Municipio pudieron localizar al sujeto y le incautaron la totalidad de la carga, que la llevaba en el baúl de su rodado.

Todo tuvo lugar el pasado 30/11 en cercanías de Perticone y Saturnino Torres, el lugar de Neuquén nombrado en las redes. Ahí los inspectores tomaron por sorpresa al vendedor, que es mayor de edad, en medio de la maniobra donde pensaba vender la mercadería de contrabando.

Al respecto, el director de Calidad Alimentaria, Francisco Lebed comentó que la intermediación de los agentes comunales, "tuvo por objetivo impedir que se siga comercializando el producto, no solo porque no mantenía la cadena de frío, sino además y sobre todo porque está prohibida la venta de leche cruda porque es un alimento de alto riesgo para la salud humana”. Quien llevaba la mercadería irregular es de Contralmirante Cordero y llevaba el producto en bidones en el baúl y dentro de un Fiat Palio.

"Vendo leche directa de tambo, cruda". Así decía el anuncio, según detalló Lebed. El tema es que el líquido no está sometido a la pertinente pasteurización, fue transportada de contrabando, sin la cadena de frío adecuada y se "trata de un producto muy grave para la salud de las personas”, agregó Lebed.

Fue informado que este producto crudo, tiene bacterias y que su consumo puede llevar a que una persona pueda adquirir una enfermedad grave, tal como brucelosis. “La franja de la población más susceptible son los menores de 8 años, los adultos mayores y los inmunodeprimidos”, añadieron desde el área de Calidad Alimentaria. Para terminar se advirtió a la población de Neuquén y en general, para que se consuma únicamente leche pasteurizada. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias