¡Hay fecha de debut!: ¿Cuándo llegará a Plottier por primera vez el Tren del Valle?

Lo confirmó la diputada Chani Sapag en declaraciones radiales.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 14:41

NEUQUÉN.- ¡Ya hay fecha de debut para el primer viaje del Tren del Valle desde Cipolletti a Plottier!. La información fue confirmada por Alma Sapag, en diálogo con radio LU5. La fecha clave será el próximo lunes 16 de diciembre, y esto implica que ya estarán en ejercicio de poder los nuevos titulares de los Ejecutivos nacionales, provinciales y municipales.

Según detalló la legisladora del Movimiento Popular Neuquino (MPN), se tratará de un recorrido simbólico del Tren del Valle en busca de analizar las condiciones de la traza y participarán de este evento diversas autoridades provinciales y miembros del gremio La Fraternidad.

"Este es el primer paso para llegar a Senillosa y Roca" y comentó que "el funcionamiento del tren es un deseo muy grande ya que tiene tres fortalezas fundamentales: una ambiental, una social y otra en la seguridad. No viene a competir con nadie sino a complementar".

¿Se viene una cuarta estación?. Esa posibilidad está siendo evaluada según comentó Sapag. "A las tres que se plantearon y se licitarán a partir del 10 de diciembre en la ETON, El Cholar y el Aeropuerto Internacional Presidente Perón se está pensando la posibilidad de sumar una cuarta estación".  Detalló que el nuevo paraje del Tren del Valle estaría localizado en el este de la ciudad en cercanías a la calle Bahía Blanca.

Veremos si se cristaliza esta iniciativa, o queda para más adelante. Lo cierto es que en pocos días Plottier contará con la visita de la formación. (Redacción especial Minuto Neuquén)