"Congelamiento": Polémica propuesta para el municipio de Neuquén

Marcelo Bermúdez es el autor y es para los sueldos de los políticos. Conoce toda la información, en esta nota.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 11:07

NEUQUÉN.- En tiempos de crisis algunos políticos interpelan a sus pares para tener un gesto de grandeza y tratar de paliar este contexto de crisis. Neuquén no es la excepción y una nueva propuesta lanzada por los concejales Marcelo Bermúdez, Mario Lara y Nadia Márquez enfoca este tema. La iniciativa busca suspender la actualización salarial de funcionarios municipales concejales y el propio intendente por un plazo estipulado de 180 días. Sería un congelamiento de sueldos en la municipalidad de la ciudad.

De acuerdo a lo que explicó Marcelo Bermúdez, también la estructura política y el Estado deben estar a la altura de las circunstancias y aportar todo su esfuerzo económico, esfuerzo que se le exige al resto de la sociedad.

Al igual que otras iniciativas planteadas por el ex candidato a intendente de Juntos por el Cambio, el proyecto apunta a achicar también el gasto que en el sector político que se está teniendo en el municipio de Neuquén. Ejemplo de ello serían también las iniciativas que van en el sentido de eliminar la elección cada dos años y fijar en 18 el número de concejales definitivo en la ciudad.

Veremos si este proyecto avanza o queda solamente en una buena propuesta, totalmente bienvenida para los tiempos de crisis que nuestro país está atravesando y polémica para un sector que a veces, no quiere suspender sus privilegios.

¿Habrá congelamiento de salarios para el intendente y ediles?. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias