"En el arroyo Covunco": Tragedia en Mariano Moreno

Un nene cayó a esas aguas y fue fatal. Los detalles.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 08:52

NEUQUÉN.- Una tarde en familia en Mariano Moreno desató una verdadera tragedia. Los integrantes de esta de este hogar  fueron a pasar el día de recreación en el arroyo Covunco en el área conocida como El Puente a metros del RIM 10 y de repente percibieron que el niño de 4 años desapareció de la vista de sus padres.

Inmediatamente alertaron a la policía de la desaparición y la comisaría 34 empezó la búsqueda. Cerca de las 14:30 recibieron una alerta solicitando una ambulancia. Lo consideran que pasó es que el nene había querido jugar, se acercó al cauce del arroyo Covunco, se cayó, después de unos segundos alguien lo vio y al rescatarlo personas que estaban allí, trataron de reanimarlo. Intervinieron inmediatamente médicos que viven en el lugar y le aplicaron técnicas de RCP.


Luego lo trasladaron al hospital de Mariano Moreno y posteriormente al de Zapala (lugar sito 20 km aproximadamente), pero lamentablemente, ya llegó ya sin vida: Se había ahogado. Al ser consultado sobre el tema Jorge Agurto, responsable máximo de la comisaría 34, comentó que en el área del arroyo Covunco donde cayó al nene hay un importante caudal y en ciertos sectores se suelen formar remolinos o pozones.

No saben a ciencia cierta porque el nene se distrajo y no estaba junto a sus familiares. Creen que se acercó al cauce de agua para jugar y lo arrastró la correntada.

A pesar del rápido accionar de los profesionales y al mega despliegue utilizado por policía y personal de bomberos voluntarios, para llevarlo rápidamente, todo terminó en tragedia en Mariano Moreno, ya que el niño pereció lamentablemente... (Redacción especial minuto neuquén)

Otras Noticias