¡Llega la era de Carlos Koopmann!: ¿Cuándo asume en Zapala el nuevo intendente?

El jefe comunal electo debe darle inicio a su gestión y te contamos todos los detalles al respecto.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 09:15

ZAPALA.- El lugar donde tendrá cita el pueblo de Zapala será el cine teatro Amado Sapag, donde asumirá formalmente el nuevo intendente electo, Carlos Koopmann. La hora será las 14 y lo hará el día jueves 2 de enero para poder por fin empezar a ejercer su función del período 2020-2024.


Tras dos etapas municipales a cargo del Frente Grande, en una cruzada histórica, la intendencia de Zapala fue recuperada por el Movimiento Popular Neuquino gracias a la figura del diputado provincial Carlos Koopmann quien tuvo una contundente victoria con el 41,8 por ciento de los sufragios. En aquella ocasión, el nuevo intendente zapalino agradeció el aval de los empleados municipales, y atribuyó su triunfo al “descontento con la gestión y fata de diálogo desde el Ejecutivo”.


Carlos, hermano de Marcos, el vicegobernador ya en funciones, con el apoyo de 4 listas colectoras, obtuvo el pasado 10/03, 16 puntos de ventaja con respecto a su rival de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino que obtuvo el 25,2 por ciento en las elecciones, (cuyo candidato era Daniel Calabro).

En tercer lugar, con el 21.1% de los votos, salió Pablo Tomasini, postulante a la jefatura comunal por parte de Cambiemos.

¡Zapala arranca el año con nuevo jefe comunal y aires frescos!. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias