¡Ablación múltiple en Neuquén!: Cinco personas con "nueva vida"

Fue realizada el sábado a la madrugada en el hospital Castro Rendón.
martes, 31 de diciembre de 2019 · 09:15

NEUQUÉN.-  ¡Otra ablación múltiple fue posible en Neuquén!. Todo comenzó el viernes pasado 2/12, cuando se conoció del contexto del donante y se empezó a trabajar con la familia del mismo. Ello hizo posible que inmediatamente tomara intervención el Cucai Neuquén para posibilitar los procedimientos pertinentes.

Los mismos terminaron en una ablación múltiple de órganos que se concretó el último sábado en el hospital Castro Rendón de Neuquén. El procedimiento dio esperanza de vida a 5 personas. Ya el sábado 28/12 por la madrugada se pudo efectuar la ablación del hígado,  en la que actuaron médicos del hospital Alemán de Capital Federal, nosocomio en el que se encontraba el receptor.

En tanto que cirujanos del Castro Rendón concretaron la ablación de las córneas, que quedaron en lista de distribución nacional del Incucai y de los riñones, que tuvieron como destino el hospital Argerich de Buenos Aires.

Sandra González Cruz, referente del organismo especificó en declaraciones a LU5, que "son tres personas que podrán mejorar su calidad de vida y dos que van a poder ver", y añadió al respecto: "Estamos contentos por la respuesta que le damos a la gente para poder vivir".

Cruz explicó que en forma previa a cada ablación se realiza un estudio de las características del donante (edad y enfermedades preexistentes, entre otros puntos), y explicó que esa labor precedente es primordial "porque es una situación difícil el de perder un familiar. Por eso,a pesar de la situación crítica, el objetivo es siempre ayudar a la gente en lo que necesite", señaló.

La referente dijo que este año el nivel fue "superador".  En ese sentido, comentó que hubo al menos uno o dos ablaciones múltiples por mes, 19 donantes de órganos en total en el año y más de 100 ablaciones de córneas. "Esto significa que estamos por encima de la media nacional de donantes. Tuvimos mucho trabajo y falta mucho más por hacer, pero estamos satisfechos", enfatizó para culminar.

¡Donar órganos es salvar vidas!, bien por esta nueva ablación en Neuquén que dio esperanza a cinco personas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias