Comercios y servicios en Neuquén: ¿Cómo funcionarán en estas Fiestas de Fin de Año?

Conocé cómo será la recolección de basura, estacionamiento y transporte para fin de año y comienzos del 2020.
martes, 31 de diciembre de 2019 · 10:23

NEUQUÉN.- Neuquén empieza a aquietarse para dar paso a los festejos de Fin de Año. Estas últimas horas del 2019 debido al asueto dictado para el sector público,habrá poca actividad en el ámbito provincial. Los horarios comerciales y de servicios estará compactados para que los trabajadores puedan llegar a sus viviendas para celebrar la Nochevieja. Fue informado que habrá guardias mínimas,manteniendo de esta manera, todos los servicios de primera necesidad.

Como es costumbre, habrá guardias durante toda la noche en los hospitales y se mantendrán los controles de tránsito y los operativos de pirotecnia. En los comercios, el horario de cierre para este 31/12 será a las 13 horas en pequeños comercios y a las 12 horas en el caso de grandes superficies de Neuquén como shoppings, supermercados, hipermercados y mayoristas.

Con el fin de que los conductores puedan celebrar el Fin de Año con sus familias, el transporte público circulará con los horarios habituales hoy para finalizar a las 21 horas en su cabecera. Mañana 1 de enero los colectivos tendrán el diagrama y frecuencias de los días domingo.

Los dos cementerios de Neuquén -Progreso y Central- tendrán guardia administrativa con atención hasta las 15 horas pero los lugares permanecerán abiertos de 9 a 19 horas.

Mañana 1 no habrá servicio de recolección de basura, pero este 31/12 no rige el asueto municipal para esta prestación. Se pide a los vecinos que no depositen las bolsas esta noche. El servicio se retomará el miércoles, a partir de las 22 horas. Los tres centros de transferencia permanecerán abiertos hasta las 18 de este martes de Fin de Año, y mañana 01/01 estarán cerrados toda la jornada.

Para terminar, el estacionamiento medido, se informó que hoy funcionará dentro del radio habilitado de 8 a 12 y mañana será gratis en la zona céntrica de Neuquén. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias