"Por el aire": En Neuquén, ya se puede llegar a Vaca Muerta en ¡helicóptero!

La firma JASFLY es la primera que brinda servicio aéreo para ir al mega-yacimiento.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 13:39

NEUQUÉN.- ¡Ya opera en el Aeropuerto Presidente Perón de Neuquén!. Se trata de la empresa  JASFLY que es oriunda de la ciudad de Plata que brinda servicio áereo desde 2018 y tiene como objetivo “ser una pieza operativa útil en el rompecabezas de Vaca Muerta, según dijo el gerente comercial de operaciones aéreas de la firma, Gabriel Ciezar.

Si bien su tarea central es la de trabajar principalmente en Vaca Muerta y para las empresas petroleras, la dotación de helicópteros marca Bell (cinco) del año 2005, pueden afrontar diferentes usos y requerimientos con el aditamento de algunos equipamientos. En base a lo solicitado, la preparación del transporte puede llevar dos horas como máximo, adecuándolo al servicio que pida el cliente. Cada helicóptero que está detenido en el hangar neuquino puede llevar hasta 13 pasajeros en la versión tropera o de rescate y hasta ocho personas en modalidad vip.

También cada aeronave de JASFLY puede ser utilizada para convertirse en "ambulancia",  al agregarse una camilla ya que posee todo lo necesario para la atención médica de urgencia.

Otro uso puede ser para incendios forestales, agregándole un bambi bucket. Cada helicóptero cuenta con las certificaciones de fábrica y del sector necesarias para poder brindar la prestación en Neuquén.

La firma ofrece patrullaje y control de tránsito; apoyo de seguridad, control de ductos y líneas eléctricas, transporte de carga interna o externa; seguridad, búsqueda y rescate; relevamientos fotográficos y registros fílmicos aéreos; servicios para telecomunicación y cine; emergencias médicas. (Redacción especial Minuto Neuquén)